Banda Sinfónica Juvenil de Carrión de Calatrava

   

El proyecto de la Banda Juvenil nace en el verano de 2008 con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, con el afán de formar a los futuros músicos en la disciplina de grandes agrupaciones y permitir los pasos adecuados para su desarrollo dentro de éstas y en un futuro integrarlos dentro de la Banda de Música de Carrión de Calatrava.

 

Así, la Banda Juvenil se implantaría como asignatura en el Curso 2008-2009 dentro del Plan de Estudios de la Escuela Municipal de Música “Santa Cecilia” de Carrión de Calatrava y en 2012 pasaría a formar parte de la sección de Banda Juvenil de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, dando sus frutos en su primer concierto en dicha localidad el 14 de Febrero de 2009, con una plantilla de 21 músicos bajo la dirección de D. Carmelo Donoso Contreras.

 

Han sido numerosas las actuaciones que desde entonces ha mantenido esta Agrupación, dentro del calendario de Audiciones y Festivales de la Escuela de Música; y fuera de éste, hay que destacar su colaboración en el Festival de Diciembre de 2011 para recaudar fondos para las obras de la Iglesia de su localidad y en Febrero de 2013, un concierto benéfico en favor de Manos Unidas, así como la participación en el VI Encuentro de Escuelas de Música “Villa de Bolaños” en Marzo de 2015 y distintas actuaciones de calle en las Fiestas Patronales, Procesión de Santa Cecilia y el Día de la Constitución desde el año 2014.

 

Desde Octubre de 2015, la dirección de la Banda pasó a manos de D. Víctor Manuel Beteta Sánchez, dando sus frutos en el I Encuentro de Escuelas de Música de Carrión de Calatrava celebrado en Abril de 2016, así como en el resto de actuaciones que viene ofreciendo dicha agrupación.

 

Su objetivo es el de seguir creciendo y participar en distintos actos dentro y fuera de su pueblo. Cuenta con una gran plantilla de más de 50 músicos, a la que desde el año 2013, como novedad, se incorporó una nueva sección de Violonchelo y así, de esta forma, pasó a convertirse en Banda Sinfónica.

 

 

Banda Sinfónica Juvenil Banda Sinfonica Juvenil
Banda Sinfónica Juvenil Banda Sinfónica Juvenil