D. Jose Alfonso Cruz González (2005 - 2009)

D. Jose Alfonso Cruz González (2005 - 2009)

D. José Alfonso Cruz es nombrado Director Titular de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja en Enero de 2005. Se trataba en este caso de cubrir la baja de D. Juan Antonio Rejano con otro profesional de la música de reconocido prestigio en la provincia de Ciudad Real, que permitiera elevar aún más la calidad artística atesorada por nuestra Agrupación.

En efecto, D. José Alfonso reunía las cualidades, los conocimientos y la experiencia necesarias para cubrir las expectativas de los componentes de la banda y de la propia Junta Directiva.

 

Desde un principio, D. José Alfonso se ha preocupado especialmente por mejorar el equilibrio tímbrico y la afinación de la banda, a la vez que mantener el nivel de dificultad técnica suficiente para satisfacer los, ya sí, exigentes gustos del público carrionero habitual.

 

El repertorio de la Agrupación se ha visto notablemente incrementado en estos años en lo que respecta a obras de concierto de gran complejidad técnica a la par que espectaculares y agradecidas de cara al público. Podemos destacar entre ellas Os Passaros do Brasil, Trips o Ros Roy. Todo ello sin descuidar las actuaciones de calle, verdadero estandarte del quehacer habitual de la banda.

 

Asimismo, D. José Alfonso Cruz ha logrado la exitosa inserción de los jóvenes educandos egresados de la Escuela Municipal de Música. Su talante jovial, aunque no exento de rigor, ha tenido mucho que ver en la relativamente fácil y rápida adaptación de los nuevos músicos a una plantilla compenetrada y con muchas actuaciones a sus espaldas. Merced a esta actividad combinada de la Banda y la Escuela de Música, durante estos años, la Agrupación ha podido alcanzar de nuevo un número de componentes en el entorno de la cincuentena. Y todo ello, sin menoscabo alguno de la calidad de las actuaciones de la misma.

 

Solo nos queda felicitar a D. José Alfonso Cruz por su excelente labor y desear que el futuro inmediato le depare numerosos y mayores éxitos al frente de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja.