D. Gerardo Mora Fernández (2009 - 2015)

D. Gerardo Mora Fernández (2009 - Actualidad)

 

Gerardo Mora Fernández, natural de Aldea del Rey, terminó los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor de Trombón. Ha sido profesor de Armonía y Melodía Acompañada en los Conservatorios de Puertollano y Astorga (León) y profesor de Trombón y Tuba en los Conservatorios de Ciudad Real y Puertollano. También ha sido Trombón Solista de la Banda de Puertollano.

 

 

Su experiencia en la dirección de bandas está ligada a la Agrupación Musical Mozart de Aldea del Rey, banda que dirigió desde 1987 hasta 1996, siendo este uno de los periodos más florecientes de dicha Agrupación. Así, durante esta etapa el número de músicos de la banda pasó de treinta y tres a ochenta y cinco, con un alto porcentaje de los mismos cursando estudios musicales en el Conservatorio. Por todo ello, fue merecidamente homenajeado en noviembre de 2012 con motivo del inicio de las celebraciones del XXV Aniversario de dicha Agrupación. 

 

En la actualidad es Profesor de Música en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Maestro Juan de Ávila” y director del magnífico Coro de dicho centro.