D. Carmelo Donoso Contreras (2015 - Actualidad)


Carmelo Donoso Contreras (2015 - Actualidad)

Carmelo Donoso Contreras, natural de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), comienza los estudios de música en la especialidad de clarinete a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real. Finaliza dichos estudios obteniendo el Título Superior de Clarinete y el Título Superior de Pedagogía de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en 2007 y 2009 respectivamente, y realiza el Máster de Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía en el año 2014.

 

Ha recibido numerosas clases y cursos como intérprete con profesores como Isidro Jorge García, Justo Sanz, Andrés Zarzo, Miguel Espejo, Anthony Pay, Henry Bok,Ralph Manno, Charles Neidich, Andreas Sundén o José Luis Estellés entre otros, y de Dirección Orquestal de la mano de Andrés Zarzo.

 

Ha colaborado con Orquestas y Bandas Sinfónicas como la Orquesta Odissea, Agrupación Musical “Calatrava la Vieja” de Carrión de Calatrava, Banda Municipal de Puertollano, Banda Municipal de Pedro Muñoz, Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos y Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava entre otras, actuando en salas importantes dentro y fuera de España. Como solista, ha interpretado el Concierto para Clarinete y Orquesta KV 622 de W. A. Mozart.

 

Como Director, ha estado a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja desde el año 2008 hasta el año 2015, y en la actualidad, es Director Titular de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja de Carrión de Calatrava desde el año 2016. Es componente del grupo de clarinetes y percusión Clarcusion Band y  ha colaborado con el grupo de Música Contemporánea “Vigésimo Armónico”. Compagina la tarea de Director e intérprete con la labor docente, como Profesor de Clarinete en la Escuela Municipal de Música “Santa Cecilia” de Carrión de Calatrava, la Escuela Municipal de Música "Pablo Molina" de Almagro y la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas, Ciudad Real.